El Reino Plantae al borde del colapso.

Este exuberante Reino Plantae los habitan criaturas exóticas. Su inmensidad territorial, sus riquezas incalculable (recursos naturales) su belleza espectacular, acelera su mortal caída, provocada por la especie más temibles del planeta el “hombre”.

El esplendor de un reino y su inmenso verdor
El esplendor de un reino y su inmenso verdor

El asedio del reino plantae

El Reino Plantae los forman árboles de diferentes formas y tamaño. Todos juntos, forman los inmensos mantos virgenes verdes que cubren nuestro planeta. Pero a diario estos mantos verdes pierden su color, por tonos más oscuros, siniestros y perturbador.

El Reino Plantae arde en llamas
Un reino bajo llamas

El brutal asedio al reino plantae es bárbaro. y no existe idioma que pueda describir tan dantesca destrucción.

El Reino Plantae a diario se mutila con diferentes métodos y herramientas.

Es evidente, si un reino es mutilado se debilita, y pierde todo los medios de cómo defenderse ante el ataque feroz y sistemático de tan perturbadora especie, el “hombre”.  Es aterrador los métodos de exterminio generalizados que aplica el hombre no sólo al reino plantae, se extiende también a sus habitantes los (animales) y los demás elementos por los cuales está formado este glorioso reino.

Antes de llegar esta mortífera especie invasora el (hombre) era considerado un reino (vegetal) rebosando de diferentes formas de vida. Pero el reino Plantae no es ni la sombra de lo que un dia fue. Es un reino en ruina, de palo para leña.

Resultado de imagen para bosques quemados

Y es en leña precisamente que a diario se convierten nuestros bosques, para después hacerlo arder en llamas, reduciendo a este majestuoso reino a cenizas.

La destrucción del reino Plantae (deforestación) deja desnuda a la tierra, haciendo que sus elementos naturales se vuelvan en contra de ella, debilitando y quitándoles su capacidad de procrear y sostener la vida.

Esta mortal especie invasora el (hombre) arrasa a este reino, como una plaga a los cultivos. Dejando a la tierra sin su sello distintivo, el elemento que la diferencian de los demás planetas que giran vacío y estériles alrededor del sol **LA VIDA**

Quién protege al Reino Plantae?

A pesar de haber tanta instituciones públicas y privadas para protegerlas, los resultados son insignificante ante la dantesca destrucción y la velocidad con las que están desapareciendo es bastante alarmante.

El reino plantae bajo ataque
El Reino Plantae asediado por la deforestacion

En las últimas décadas se han perdido en todo el mundo una gran masa forestal (reino plantae) los cuales llamamos bosques o selvas. Estos albergan más de la mitad de los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Desde el ser más grande hasta aquel que es invisible al ojo humano. Es lo que llamamos diversidad biológica. Preservar al reino Plantae es fundamental no solo para los animales, también para las plantas y los demás elementos naturales.

Animales del Africa
Animales del Africa

La deforestacion está haciendo estragos y esto afecta a los animales que dependen de los bosques para sobrevivir. La reducción de las selvas es tan dramática, que hoy en día estamos hablando: de escasez de agua, alimentos, hambruna y extinction masivas de las especies.

QUIÉN PODRÁ SALVARLO?

Se supone que las instituciones gubernamentales establecida en todos los países del mundo son para proteger a este reino.  Pero estas  instituciones responden muy poco a la gravedad de los verdaderos problemas ambientales que existen hoy en dia.

 

Su indiferencia, la falta de leyes más severas para castigar a los infractores, la incapacidad o indiferencia de las autoridades, la poca voluntad políticas, la ignorancia, la pobreza, la codicia, la corrupción. Pero lo más aterrador en la destrucción de este fundamental reino es el mongolismo mental de los que dirigen el destino de la humanidad.

Lo irónico de esta tragedia es que hay tantas personas, instituciones, grupos, organizaciones, queriendo salvar al reino plantae y este sucumba a la vista de TODOS.

Muchos creen que ninguna institución que sea dirigida por el hombre les dara solucion. ya que nuestro desarrollo se basa en este desastre ecológico llamado civilización…

Este exterminio se puede evitar: primero con un cambio de actitud del hombre hacia la naturaleza.  Verla sin fines lucrativos,  erradicar el consumismo  compulsivo,  despojarse de su ego de super especie,  de su codicia y la manía de querer dominarlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *