La basura desechos mortales

Puede ser una imagen de masa de agua

La basura desechos mortales.  La basura son  los desperdicios  que produce el hombre. Y que contaminan mortalmente al medio ambiente. No hay un pais en el mundo que no sea afectado por la  basura convirtiendose en un problema global.  A tal grado que en muchas naciones no saben que hacer con ella. La basura son  elementos ajenos al medio ambiente. Y pueden ser organicos e inorganicos.  Estos desperdicios son creados  y consumidos por el hombre.  Los residuos son contaminantes  mortales que causan estragos a la fauna y flora del planeta tierra. Y dejan un rastro de contaminacion y muerte.  Estos desechos  afecta peligrosamente el medio ambiente.  Y las sociedades de hoy en dia se basan en comprar, usar y tirar.  Y  generan  millones de toneladas de basuras que van a parar a la naturaleza.

La basura y los problemas medioambientales

La basura crea problemas  medio ambientales sin precedentes.  Y tanto las sociedades desarrollladas y no desarrolladas producen millones de toneladas de desperdicio anualmente. Claro las desarrolladas producen mas cantidad y mas letales.

Producimos  los plasticos que son una verdadera plagas.  Pues los tenemos por todas partes y la peligrosidad que representan para el medio ambiente es apocaliptica (ver extincion).  Tanto asi que hoy en dia los plasticos forman islas en medio de los oceanos. Y son un deprimente adornos para las costas y playas.

El CO2 en la atmósfera aumenta en 4 años lo que antes tardaba 200
Por: por EFE, imagen Flip Singer

Ademas los desechos radioactivos que producen las plantas nuclares, los desechos quimicos que producen las industrias.  Estos quimicos producen una reacción química  compuestos por dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno. Cuando estos  salen afectan al  aire.  Y contaminan a las atmosfera provocando cambios climaticos.  Tambien estan el  escape de gases de los vehiculos de motor que  emiten dióxidos de carnono, oxido de nitrogeno y monoxido de carbono estos óxidos de nitrógeno contribuyen también a la creación de niebla, así como a la formación de la lluvia ácida.

Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno cuando se liberan a la atmosfera forman niebla mezclada con humo y partículas en suspensión,  propia de las ciudades industriales.

La explocion demografica tambien afecta al medio ambiente. Pues entre mas aumenta la poblacion en esa misma proporcion aumenta la contaminacion.

El futuro sombrio del planeta tierra.

chile-animales-muertos-4

El futuro del planeta tierra es bastante sombrio.  Sino detenemos  la contaminacion y la explotacion sistematica de todos los recursos naturales.  Nuestro estilo de vida consumista nos hace generar millones de toneladas de plástico y con esto una sentencia de muerte para la vida en el planeta tierra.