Ecoturismo en Republicana Dominicana

Seis motivos para viajar a Samaná, antes de que lo descubran los ...
Ecoturismo, Turistas disfrutando a caballo de esta hermosa playa salvaje.

Ecoturismo en República Dominicana. Es aventurarse en su naturaleza pura y salvaje. disfrutar sus bellas playas, recorrer valles y montañas de un impresionante verdor. Donde sobresalen sus palmares y los cocoteros típicos de los caribes. Disfrutar de los lugares vírgenes (ecoturismo) que aún hay en República Dominicana es una aventura que no te puedes perder.

Ecoturismo y las playas salvajes de República Dominicana.

En la  Republicana Dominicana, en casi todos sus costas se ha desarrollado el turismo. Pero aún quedan playas vírgenes, que no han sido tocada por el desarrollo urbano ni turísticos.

Playa Bahía de las Águilas: aunque está en una zona semidesértica, su gran belleza te impresionara, de blanquisima y fina arena, agua cristalina. Y está Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua. Tiene unos ocho kilómetros de playa la cual podrás disfrutar a plenitud.

Playa San Lorenzo: Está ubicada en el Parque Nacional de Los Haitises. Solo se puede llegar por barco, se encuentra entre montaña y está rodeada de un hermoso verdor y espesa vegetación.

Playa Bahoruco: No es del todo salvaje ya que está a las afuera del pueblo, del mismo nombre.  Pero puede disfrutar de su mas o menos privacidad.

Playa Rincón: Rodeada de hermosas montañas y a  20 kilómetros de la península de Samaná. Se puede llegar por tierra o en barca desde Las Galeras.

Playa el Macao:  fue declarada por  UNESCO como una de la mejores playas del mundo. Y esta entre las cinco playas mas impresionantes de República dominicana. La Playa Macao es ancha, brillante y está rodeada de palmeras. Sus vientos y gran oleaje la convierte en una de la favorita de los surfistas.

Eco-turismo, otras actividades

República Dominicana a pesar de ser una isla pequeña existen un sin número de actividades ecológicas  que el visitante puede realizar en todo el pais: senderismo, montañismo y cuevas sin explorar. También podrás visitar sus múltiples parques y reservas naturales.

Ecoturismo, otras opciones

Además de su exuberantes selva tropical. La República Dominicana cuenta con  zonas desérticas (Las Dunas de Bani) y los acantilados entre Barahona y Paraíso, Azua (playa Blanca) y en Montecristi playa el Morro.

Parque Nacional El Morro - GoDominicanRepublic.com
Ecoturismo, acantilados en la playa el Morro, Montecristi.

En Samana  las Ballenas Jorobadas  vienen a tener sus crias en estas cálidas aguas.

También podrás visitar el mayor lago de la República Dominicana de agua salada, el Lago Enriquillo

Y para terminar por todo lo alto,  la Republica Dominicana cuenta con el pico mas alto de los Caribes.. Este sistema montañoso se encuentra el pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte con 3, 087 m de altura (ecoturismo de montañas).

Pico Duarte
El pico Duarte, Cordillera Central en la República Dominicana. con una altura de 3098 metros de altura.

Otras actividades que puedes practicar es el deportes de aventura: safaris, tubing rafting, trekking.

Las islas secundarias.

Nuestro País! – Embajada de la República Dominicana ante el Reino ...
Ecoturismo, Parque Nacional los Haitises.

La República Dominicana además tiene islas adyacentes, islotes y cayos que están ubicado en el mar Caribe y  el océano Atlántico, incluyendo la bahía de Samaná. La Isla Saona se encuentra ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia.  El islote Los Frailes se encuentra a 17.5 km al oeste del extremo norte de la Isla Beata. Isla Catalina tiene una superficie de 9.6 km2. Isla Alto Velo, esta en el suroeste del pais, en la provincia Pedernales.

Su tesoro mas valioso.

Es la calidez y la alegría de su gente, donde la vida transcurre a ritmo de merengue y el amargue o mal de amor se olvida con una bachata y las penas con un buen trago de ron. O cuba libre (ron, coca cola y hielo). Donde su pueblo enfrenta las dificultades  de la vida y  el dia a dia con un gran sonreir. Cuyo lema es “no problem”.

UNESCO declara el merengue de República Dominicana Patrimonio ...

Esta pequeña isla tiene todo lo que un gran continente puede ofrecerte y algo mas. y disfrutar de un ecoturismo salvaje domado por el encanto de su belleza y la alegría de su gente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *