carnaval dominicano

Hoy se celebra el Carnaval de Santo Domingo en la avenida George ...

Carnaval dominicano. Es una fiesta nacional donde  los dominicanos salen a las calles lleno de alegría. Con trajes muy vistosos máscaras y disfraces.  En el carnaval además bailan y cantan  música tradicional.  También  en los  desfile y comparsas  se hace alegoría a  algún personaje.. El carnaval dura  todo el mes de febrero. Y es la fiesta  mas esperada por los dominicanos.

El carnaval y su historia

En 1520  Fray Bartolomé visitó (La Española) Para celebrar la  visita del Fraile los habitantes se disfrazaban de moros y cristianos. Probablemente desde entonces se  celebra esta  tradicional fiesta dominicana.

Aunque el carnaval dominicano tiene un origen religioso de la fe (católica). Hoy en día tambien se relaciona con la fiesta patria: la independencia (el 27 de febrero de 1844.  Y la Restauración, que comenzó el 16 de agosto de 1863 hasta  1865.

Los pueblos que mas influyen en el carnaval dominicano

Se distinguen en general dos tipos de influencia: el de Carnestolendas que viene de la cultura católica de (España).  Que  se celebra antes del inicio de Cuaresma.  También el  carnaval  Cimarrón, que se celebra en los últimos días de Semana Santa.   Y tiene su origen en las tradiciones africanas.

edu edu plan plan plan

Además esta tradicional fiesta dominicana.  Tiene influencia de otros pueblos. Cuba, Haití e Ingleses.

Los llamativos disfraces

Son los  atuendos de llamativos colores adornados con espejos, cintas y lentejuelas. y las  máscara con grandes cuernos.

Los personajes tradicionales

Los personajes principales del carnaval y los mas populares son: los Diablos Cojuelos, Calife, los Africanos, los Lechones, Roba la Gallina, los Monos de Simonico, Nicolás Den Den, los platanuses, los indios.  Entre otros.

Los Diablos Cojuelos.

Es el personaje  que mas evoluciona  atraves de los años y es el mas viejo, desde la época colonial. Solo del diablo cojuelos hay mas de 200 modelos de caretas. Pues cada pueblo de la República Dominicana diseña su diablo cojuelo según sus tradicione y cultura..

Diablos Cojuelos, Mitos y Creencias: Mitos y Creencias dominicanas ...

Los dominicanos te invitamos cada año a disfrutar de este gran carnaval, lleno de alegria, musica y tradicion.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *