Los ambientalistas, defensa mortal

Los ambientlistas asesinados por defender las selvas.

Los ambientalistas, defensa mortal. Los ambientalistas son los verdaderos mártires de estas masacre que se cometen en contra de estos lideres ambientales…Y que se cometen a diario en varios paises del mundo. Y es América Latina el mas mortal de todos.  Los ambientalistas arriesgan sus vidas cada día  al querer proteger los recursos naturales de la tierra. Y la tierra en si. En el 2018 asesinaron mas de 164 ambientalistas.

 Los ambientalistas.  es  riesgoso defender al planeta.

Es tan peligrosa proteger el medio ambiente.  Que quizás sea la ultima cosa que usted haga, si es un ambientalista. Y las cifras de asesinatos no hacen mas que aumentar

La (Global Witnes) informo que América Latina es el lugar mas peligroso para los ambientalistas. En el  2018 asesinaron a 164 ambientalistas en diferentes parte del mundo.  Y mas de la mitad fue en América Latina.

 Los ambientalistas, defensa mortal proteger la tierra.

Los ambientalistas defienden la tierra porque ella esta ligada a nuestras vida. Sea cual fuere su creencia de que si la tierra evoluciono o alguien la creo. Eso con certeza no lo sabemos. Pero en lo que si  todos estamos de acuerdo es que la tierra fue creada para vida.  Y de ella dependemos para sobrevivir.

 

Los  elementos que hacen posible la vida en el  planeta que  son (aire, tierra, agua y  plantas) estos son los elementos que el hombre esta destruyendo a una velocidad inimaginable. Y hoy en día personas pierden la vida por proteger estos recursos naturales.

 Que quieren evitar los ambientalistas

Los ambientalistas quieren evitar el colapso de los  recursos naturales. Y hoy en día están a punto de colapsar por la sobre explotación. Ya que el hombre los usas como materia prima, “Para su desarrollo.” y sus megas ciudades.

Las mega ciudades crecen mientras disminuyen los recursos naturales.

Los cuales ellos llaman “civilizacion.”  Y el que se opone a esta errada convicción corre el riesgo de ser asesinado. Estas voces que se levantan desde la mismas entraña de la tierra.  Y que su eco  retumba en el mundo entero. Son voces silenciada para siempre.

¿Los  ambientalistas quienes son?

Los ambientalistas son hombres y mujeres que defienden los elementos naturales  que hace posible la vida. ( los ríos, los mares y océanos, los bosques, las montañas, la atmósfera,  los animales). En fin estos ambientalista pierden la vida por querer salvar la vida.

¿Que representan estos recursos naturales? son los elementos que sostienen la vida.   Y sin ellos no habría vida en el planeta tierra.

Los ambientalistas y los riegos que enfrentan

Los riegos  mortales que enfrentan los  ambientalistas son muy alto. También sufren: amenazas de muerte, persecución, prisión, hospitalización  por golpiza, les levantan falso expediente.

Ademas crean leyes y políticas que penalizan a los ambientalistas. Esto permite todo tipos de abusos y atropellos en contra de ellos, sus familiares y comunidades.

AFP. Militares en Mindanao, Filipinas, antes de las protestas por la desaparición de ambientalistas. 21 de junio de 2016

Todo este acoso solo son pretexto para intimidarlo  y que no se opongan a los mega  proyectos que las élites de poder llaman “desarrollo” o como quieras llamarles a este desastre ecológico que llaman “civilizacion” Pero lo único que esta civilizacion deja a su paso es un ambiente en ruinas.

¿Los ambientalistas a quienes  se enfrentan? .

A grandes depredadores como las: compañías mineras, Plantas de carbón, ganaderías, agricultura a gran escala, proyectos urbanísticos, presas,  las megas construcciones, industrias entre ellas la(madereras) y empresas tras-nacionales.

Cuando explotan un punto de interés dejan a su paso un panorama desolado y un ambiente en ruina que hacen mas difícil la supervivencia de sus habitantes.  Que lo sumergen cada día mas a un mundo de pobreza y desesperación. Y hacen que sus vida sea mas miserable. Y pierdan para siempre  la esperanza y la  dignidad.

Las voces sepultadas de los ambientalistas

Protestar o oponerse a las destrucción de los recursos naturales (fuente de vida) no de riquezas. Ir en contra de esta fuerza letales y destructiva se puede terminar muerto.

Como es capaz el hombre de quitarle la vida a personas, que su único delito es defender la vida.  Inclusive las de sus verdugos. Porque su lucha es por la continuidad de la vida en el planeta tierra. La casa de todos.

!Claro su engreída  creencia de ser un ser  superior y sentirse por encima del bien y del mal.  Los llevan a cometer todo tipo de barbarie. Inclusive violar los preceptos mas sagrados que tiene cada ser vivo  *la vida*  La cual pertenece a quien la tiene y a nadie más.

La tierra un lugar mortal, para aquellos que osen defenderla.

Y aunque el hombre se vale de su fuerza y poder para imponer su férrea voluntad, sus convicciones absurdas y hasta sus prejuicios que los convierten  en reglas o leyes sociales. Para así imponer sus caprichos y excesos. Y  los ambientalistas enfrentan a esas fuerzas letales, oscuras y malévolas. Que son amparadas por leyes que los  apoyan, respaldan y sostienen.

Estos poderes nadie los puedes enfrentar. O terminamos muertos, que es el caso de los ambientalistas y de los demás lideres sociales.

Nunca debemos olvidar a los ambientalistas

Nunca debemos olvidar nunca  que estos hombres y mujeres que pierden la vida por una causa. Por los cuales todos debemos luchar y tratar de proteger que es a la naturaleza, fuente de vida.

En vez de nosotros hacer eso,   la mayoría volteamos la cara para otro lado. Para no ver como la vida desaparece a la vista de todos.

Impunidad e indiferencia

Lo mas aterrador en esta historia siniestra es ver la indiferencia del mundo frente a estas masacre. Donde unos cuantos se pronuncian, otros protestan, sus comunidades y familiares exigen justicias, pero sin mas consecuencias.

Pues la élites de poder siempre se salen con las suyas.  Y las organizaciones internacionales que deberian ejercer mayor presión para que terminen estos asesinatos, tampoco hacen la gran cosa que no sea  mas allá que una débil denuncia.

 Humilde homenaje a los ambientalistas

Hoy la Fundación Mundo Silvestre les hace un homenaje a estos hombre y mujeres (ambientalistas) que perdieron la vida por defender la vida.  Tu vida,  mi vida, nuestras vida. Y las vida de generaciones futuras. Y la vida del planeta tierra.

Pero nuestro mejor homenaje que les podemos hacer a estos lideres sociales (los verdaderos humanos) es imitándolos.

Nunca debemos olvidar a estos ambientalista asesinado por querer salvar la vida de todos.

Estadísticas escalofriantes

para que tenga una ideas les dejamos esta  macabra lista.

168 defensores del medio ambiente asesinados en un año

www.lavanguardia.com › Vida › Natural

5 agosto. 2019 – … y Colombia son los países con más muertes violentas de ecologistas y activistas indígenas … 05/08/2019 | Actualizado a 05/08/2019  … “A nivel mundial, la cifra real de asesinatos de defensores de la Tierra.

Global Witness

164 defensores ambientales fueron asesinados. 30 julio, 2019 – Ya en enero, Maritza Quiroz fue la sexta líder social asesinada en 2019 en Colombia. En el mundo fueron asesinados 164 defensores de la …

América Latina la mas mortal

la región con más asesinatos de defensores asesinados …

es.mongabay.com › 2019/07 › américa-latina-asesinato…

por Yvette Sierra Praeli en 30 julio 2019 … En cuanto a las causas detrás de estos asesinatos, los conflictos asociados a la minería siguen ocupando el primer …

El 80 % de los activistas ambientales asesinados en México …

www.infobae.com › america › mexico › 2019/08/01

1 agosto. 2019 – El 80 % de los activistas ambientales asesinados en México son indígenas … la Tierra en 2018 con 14 asesinatos y en el reporte del 2019 se encuentra en … Asesinaron a José Luis Álvarez Flores, ecologista y defensor del …

Los países en los que matan a más ambientalistas en el …

www.bbc.com › noticias-internacional

Más de 160 defensores del medio ambiente fueron asesinados tratando de proteger sus tierras en 2018 y América … 30 julio 2019 … mundo para ser activista del medio ambiente es Filipinas, donde ocurrieron 30 asesinatos de ecologistas.

 

Ambientalistas, 70% de los activistas asesinados en 2019: ONG

www.eluniversal.com.mx › nación › politica › ambient…

12 febrero. 2020 – Mediante su Análisis Global 2019, la organización Front Line Defender señaló que la construcción de mega-proyectos fue un factor …

 

México, el sexto país más peligroso para los ambientalistas

www.animalpolitico.com › 2019/07 › defensores-medioambientes…29 de julio, 2019. Comparte. Esta nota la … Julián Carrillo, activista rarámuri de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, fue asesinado el 24 de octubre de 2018.

2019: 10 periodistas y 12 activistas asesinados en México

politica.expansion.mx › mexico › 2019-asesinaron-10-…

23 diciembre. 2019 – México es considerado por organizaciones como uno de los países más peligrosos para los periodistas, ambientalistas y defensores de …

 

Este año van 13 activistas del medio ambiente y defensores …

www.milenio.com › policia › ano-13-activistas-ambient…

 

7 julio. 2019 – Con un 2019 repleto de asesinatos, el sector de los activistas se ha … En este año han sido asesinados en México 13 activistas defensores de …

Más de 1.500 activistas ambientales asesinados en 15 años

www.elperiodico.com › sociedad ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *