Resumen Ejecutivo

A continuación un resumen ejecutivo de la labor que hemos venido realizando en favor del medio ambiente, primero porque amamos y entendemos que con el deterioro que lo ha ido llevando el hombre, vamos a dejar a las futuras generaciones sin un espacio digno en el cual vivir, crecer y desarrollarse. Segundo porque en base a lo expresado, sentimos la necesidad de transmitir hacia otros seres humanos ese amor por el medio ambiente y educarlos a cerca de cómo con nuestras actividades diarias podemos realizar acciones en favor y no en detrimento de nuestro hábitat. Hasta ahora en Fundación Mundo Silvestre hemos llevado a cabo diversas acciones, enfocadas en educar a los niños para que ellos sean los transmisores del mensaje a los padres, pero sobre todo por ser ellos el hombre del mañana, los encargados de velar por la herencia natural de les dejemos. También hemos efectuado algunas actividades enfocadas a los adultos a fin de contrarrestar un poco el mal que diariamente ocasionamos al planeta.  
Preocupaciones y problemáticas del medio ambiente en RD
Son varias las áreas que nos preocupan: el cambio climático con temas tales como el alza en los niveles del mar y en las temperaturas que pueden traer consigo sucesos como inundaciones y sequías. La contaminación ambiental, la cual viene dada por mucho y variados problemas: la enorme cantidad de basura que se produce, el mal manejo que se le da, falta de proyectos destinados a reutilizar las cosas que desechamos, etc… La contaminación del aire por los humos y chimeneas industriales y el emitido por los vehículos, etc. La contaminación de las aguas y el sonido. Otro gran problema es la extinción de las especies a raíz de que el hombre interfiere sus ecosistemas. Se calcula que en el mundo hay más de 11,000 especies en extinción. En la república dominicana hay también 72 especies de animales amenazados, incluyendo algunas muy importantes que se encuentran en peligro crítico. Otras ya han desaparecido. En fin, son muchos los problemas que desde la aparición de la humanidad, se le viene causando al mundo y ustedes son conocedores de los mismos. Mundo silvestre pretende tomar acción en cada uno de ellos y procurar las vías más apropiadas para que el hombre pueda coexistir con el medio ambiente pero sin dañarlo, es decir que pueda hacer uso de los recursos, que pueda continuar viviendo, generando empleos y riqueza, sin necesidad de destruirlos.  
Tomando acción
Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo, pero sin recursos no se pueden implementar, solos no podemos, necesitamos la ayuda y cooperación de instituciones y personas preocupadas sobre el tema, que se unan a nuestra causa. Todas estas acciones serán informadas y tendrán cobertura y seguimiento de todos los medios que tenemos a disposición, y los que pretendemos crear como parte de este plan. Además seguiremos involucrando a los medios de comunicación nacionales más relevantes para dar a conocer a un mayor número de personas todo lo que se esté implementando para ayudar a nuestro medio ambiente, así como reseñar a quienes estén involucrados apoyando tan ambicioso proyecto.