Nuestra Historia

Nuestra historia se inicia en el año 1,999, con un programa de televisión en radio televisión Dominicana (RTVD canal 4) todos los sábados de 3:00 a 3:30 p.m. Producido por Brenda Linares y Dirigido por Carlos Mercado, co-fundador de la Fundación Mundo Silvestre y director de la Escuela Internacional de Arte Escénico.

Después pasamos a transmitir por Tele Impacto canal 52 del cable, de 9:00 a 9:30 a.m. dirigido por Robert Cornielo (cineasta), en interés de aportar a las orientación de jóvenes y adultos de los distintos niveles de la sociedad, quienes por no contar con el conocimiento y la educación apropiada, devastan, deforestan y deterioran el medio ambiente, lo cual contribuye a la destrucción del planeta.

De la TV al Mundo

Luego de varios años se decide ampliar y convertirlo en un proyecto más ambicioso. Se pasa a una plataforma multimedios, donde además de producir el programa de televisión “Mundo Silvestre TV” se apertura un Diario Digital www.mundosilvestre.net en ese entonces, ahora como www.fundacionmundosilvestre.com.

En este portal por medios de diferentes segmentos, dirigidos a jóvenes, niños y adultos que gustan de la naturaleza podemos motivar a los que ignoran sus riquezas a preservarla y concienciar a aquellos que viven depredándola.

Se pretende, dentro de los planes futuros a corto plazo, lanzar la revista impresa “Mundo Silvestre, Protegiendo Nuestro Planeta”.

La fundación Mundo Silvestre ha participado en diversos
concursos ecológicos realizados por instituciones como CEMEX DOMINICANA, FORD,
entre otras, ganando varios reconocimientos por sus aportes a la educación en
favor del Medio Ambiente.

Hemos realizados trabajos con organizaciones comunitarias en distintas áreas, pero básicamente enfocados en el tema de la educación, “pues no podemos preservar sino no conocemos la importancia de estos recursos”. Unos de los problemas más preocupantes es la contaminación son los desechos sólidos, pues han contaminado y desfigurados, al planeta tierra. Debido a su impacto ambiental, hemos realizados jornadas de limpieza en diferentes zonas del país y hemos producidos cápsulas educativas transmitidas en distintos medios de las redes sociales y tv, siendo esto parte de nuestra historia.