Festival de Canciones Ecológica

Festival de Canciones Ecológica en Santo Domingo, Republica Dominicana.

El Festival de canciones Ecológicas  es un evento musical que se dedica la conservación del Medio Ambiente. Y se celebra cada año  en la ciudad de Santo Domingo.  El Festival de Canciones Ecológicas tuvo sus inicios con los estudiantes de la Universidad APEC.

Entrega de placas de reconocimientos a los organizadores del festival Jingles y Canciones Ecológicas.
Entrega de placa de reconocimiento por Brenda Linares presidenta de la Fundación Mundo Silvestre. A la  Doctora Alicia Maria Alvarez, directora de Artes y Comunicación de la universidad APEC.  Y  Carlos Mercado productor del festival. Que se celebró el 19 de julio del  año 2022, Republica Dominicana.

Historia del Festival de Canciones Ecológicas

La brillante idea surgió del profesor Carlos Mercado. Quien animó a sus estudiantes de publicidad a componer jingles ecológicos.  Con el fin de despertar el interés de los jóvenes en la protección del Medio Ambiente. Con el apoyo de la Fundación Mundo Silvestre.  La cual se dedica  a las actividades conservacionista.  Este festival musical  ecológico se celebró por primera vez en el Salón de la Cultura, de la Universidad APEC,  el 19 de julio del año 2022, a las 7:00 p.m.

Los ganadores de los primeros cuatro  lugares del festival de canciones Ecológicas. Que se realizó en el claustro académico de la universidad APEC (UNAPEC).

Este año el festival se celebrará el 1ro. de diciembre el cual se transmitirá  por Radio Televisión Dominicana canal (4) en el programa “El Mangu de la Mañana.”

Criterios para las Canciones Ecológicas

1. Buen mensaje
2. Voces melodiosas
3. Letra breve y comprensible
4. Uso de rimas para recordar
5. Género musical acorde al público objetivo
6. Buen arreglo musical
7. Melodía contagiosa y atractiva
8. Palabras clave con frases llamativas

Objetivo del Festival

El objetivo principal  es despertar el interés en los jóvenes de la importancia que tiene  preservar el medio ambiente. porque de ellos depende la calidad de vida de las futuras generaciones. Y de los demás  seres vivos. Por lo tanto esperamos que las instituciones públicas como privadas y público en general apoyen dicho evento. Cuyo  principal objetivo es que cada año mas paises participen en este evento.

Concientización al Público

por lo tanto debemos de garantizar nuestra supervivencia y de los demás seres vivos. Además es crucial que todos nos preocupemos por el cuidado de los Recursos Naturales, porque de ellos depende la vida de todos los  seres vivos.

Expectativas del Festival

La expectativa del Festival de Música Ecológica. Es que todos cantemos a la tierra.  Que nos  inspiremos: en los  animales, en los árboles, en los ríos, en los mares, en las montañas, en los  valles y llanuras. Y donde quiera que se manifieste la vida que sea un motivo de inspiración.

Buscamos como resultado que  a través de la música ecológica, rendirle homenaje a nuestro “planeta Tierra”  ¡que tanto nos da! pero sobre todo aprender a protegerla. Maine Daily Life