El día mundial de la educacion ambiental

El día mundial de la educacion ambiental.  En primer lugar Cada 26 de enero se celebra el día mundial de la educacion ambiental. su principal adjetivo es que las personas tomen   conciencia de la importancia  que tiene  preservar los recursos naturales de la tierra.  Cada 26 de enero se celebra el día mundial de la educacion ambiental Este día tuvo  su origen en Belgrado en el año 1975.   En este evento se  establecieron los principios sobre  la educacion ambiental.

 

 HISTORIA DE LA EDUCACION AMBIENTAL

La historia de la educacion ambiental surge de: reuniones, conferencias, talleres, charlas y  seminarios. En estos eventos se  busca soluciones a los problemas ambientales que provocan el desarrollo.  Y el excesivo  consumismo materialistas los cuales se agravaron debido a  la era  industrial y las tecnologías.

igualmente la expresión educacion ambiental  se relaciona  con el cuidado del Medio Ambiente.  Y  surgió por primera vez en la  ciudad de Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1958. En un boletín de la Sociedad de Audubon, firmado por Matt Bennan de la universidad estatal de Fitchburg.

Otra publicación fue el libro ¡Primavera Silenciosa! de Raquel Carson que se publicó el 30 de junio de 1962. En él se advierte el impacto devastador que tienen los pesticida sobre el medio ambiente. y el efecto mortal  en  las aves.

En la década de los años 60 surgieron movimientos en defensa del Medio Ambiente.   Entre ellos  hippe y pacifistas  que  protestaban en contra de las armas nucleares.

El 16 de mayo de 1972 se celebro en Suecia.  La Conferencia de las Naciones Unidas Sobre El medio Ambiente Humano.

También  en  Belgrado  el Seminario Internacional sobre La educacion Ambiental. En el participaron  mas de 70 paises en el año 1975.

EN QUE SE BASA LA EDUCACION AMBIENTAL

La educacion ambiental: se basa en crear valores para transformar nuestra relacion con nuestro medio ambiente para así poder preservarlo. y tener una mejor calidad de vida.

Brenda Linares

Fundación Mundo Silvestre

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *