Los animales como símbolos nacional

Además de los animales hay naciones que adoptan como símbolos a plantas, flores u otros objetos (banderas, escudos, colores).  Los símbolos crean un vínculos muy fuerte entre las personas y sus respectivos paises.

Resultado de imagen para simbolos patrios de honduras | Simbolos nacionales, Simbolos patrios, Honduras

COMO SE RELACIONA EL HOMBRE Y EL ANIMAL

Los animales y su relacion con el hombre.  Los animales son  fundamental para el desarrollo de las sociedades tanto antigua como modernas.  Ellos están presentes en todas las actividades del hombre,  por lo tanto juegan un papel vital en cada faceta de sus vida.  Igualmente  en su desarrollo socio- económico y espiritual.

UN POCO DE HISTORIA DE LOS ANIMALES.

Aunque usted no lo crea los animales habitaron el planeta tierra primero que el hombre. Es mas cuando el hombre piso la faz de la tierra ya varias especies habían desaparecido millones de años antes (ver extinción de los dinosaurios) por lo tanto los animales son fundamentales para el funcionamiento del mundo natural.

igualmente para el hombre pues el animal no solo les da un beneficio material al hombre tambien espiritual. No olvidemos que los animales fueron los primeros dioses adorados por el hombre.

¿Qué son los símbolos patrios?

Los símbolos patrios son imágenes que se usan para representar paises, pueblos para diferenciarse de otras naciones. Los símbolos representan un objeto o una idea con los que tiene una relación de identidad.  Debido a que existe una relacion  entre hombre y animales la mayorías de estos símbolos patrios los representan árboles, flores y animales.

Los animales no solo representan símbolos patrios, o religiosos, o marcas, tambien hay paises que lo declaran como parte de su identidad. Por ejemplo:

En la República Dominicana.  Las Ciguas Palmeras (Dulus dominicus) fue declarada Ave Nacional Dominicana, el 14 de enero de 1987.

Las Ciguas Palmeras Dominicana » Fundación Mundo SilvestreEn Australia: los canguros forman parte del escudo de ese pais, aunque no los declaren oficialmente como símbolo nacional.

Símbolos nacionales de AustraliaEstados Unidos: El águila calva es el ave nacional.

Símbolos nacionales de los Estados Unidos