El poder de la Sábila

Resultado de imagen para imagen de la sabila
Una planta de Sábila o Aloe Vera

Importancia y beneficio de la Sábila

Productos a base de Sábila o aloe vera

La planta de la Sábila tiene propiedades  medicinal por eso tienen poder curativo. Este poder Curativo de la  sábila cura diversas enfermedades.  Además contienen vitaminas y minerales que son muy beneficiosa para la salud. Son importante en la  medicina  y  la  cosméticas. Ahí radica su poder curativo de la sábila.  También se hacen productos para tratar la piel dañada, quemaduras, y cuidado del cuerpo.

Es una planta perenne de color verde,  sus hojas son triangulares con los  borde como una sierra . Se cree que su origen geográfico del Aloe Vera se encuentra en Sudán, y más tarde se introdujo en la región mediterránea y en la mayoría de las otras áreas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América.

Por lo general mide de 50-70 cm de altura. De  su base surgen varios tallos. Tienen  hojas agrupadas hacia los extremo de los tallos, de 30-40 cm de longitud, con  borde espinoso como sierra. Con Flores tubulares, rojas, colgantes,  agrupadas en espigas situadas  al extremo de cortos scapus(tallo de las plantas).

Características de las Plantas de Sabilas

Es abundante  en climas tropicales y subtropicales. La sábila es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas.

Las hojas de las Sabilas  son largas y carnosa, de las que se extrae un jugo de uso medicinal. Los cuales son resinoso y con un sabor muy amargo.  cuando la planta de Sábila  tiene de 2 a 3 años es que mejor se puede aprovechar sus propiedades nutritivas y medicinales.

Contiene vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos muy  esenciales para la salud. De esta la planta se extrae gelatina y  yodo.Resultado de imagen para imagen de la sabila

Los beneficios saludable de la sábila  son interminable, ejemp. los  jugos de su pulpa, tiene vitaminas, minerales y otros componentes.  Estos elementos  se utilizan para los cuidado de la piel y otros cuidado del cuerpo. También  regula las funciones del aparato digestivo,  protege la flora intestinal, combate los problemas del  estreñimiento y ayuda a mejorar la ma indigestión por ingesta de alimentos digestión.

  La  milagrosa  sábila tambien beneficia a los que padecen de  diabetes, ya tienen  tienen propiedades capaz de reducir los niveles de glicemia, ayudando a personas que tienen deficiencia de insulina.

Su gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos, se recomienda consumir  para reforzar nuestro sistema inmunitario, así como componente de prevención ante futuras enfermedades.

Su uso cosmético también puede ofrecer beneficios saludables. Los más conocidos son los efectos antienvejecimiento de la piel y sobre todo, sus propiedades hidratantes.Resultado de imagen para imagen de la sabila

Esta planta es un gran producto con una gran demanda nivel internacional. Con esta planta  se hacen múltiples subproductos. De hecho, en República Dominicana el Instituto de Innovación (IIBI) ha desarrollado un gel de sabila para quemaduras.

En la actualidad, los productos elaborados a base de aloe vera abundan en los mercado. En cualquier tienda más o menos especializada podemos encontrar un sinfín de artículos de cosmética que, en su composición, incluyen el aloe como, por ejemplo, cremas hidratantes, nutritivas, antiedad o antioxidantes.

Es por todos estos atributos medicinales y su gran variedad de productos en la cosméticas que la sábila junto a la alquitera son llamadas la plantas de Dios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *