El el reloj de la extinción

Para  crear el reloj de la extinción la Fundación Mundo Silvestre se inspiró en los relojes. Pues los relojes marcan el ciclo de vida de cada ser viviente. Y si no detenemos a tiempo el reloj de la extinción no  habrá tiempo para evitar la  desaparición de todas especies de (animales y plantas).

Este hecho será una realidad y no habrá tiempo, ni quien para salvarla ver (muertes de ambientalistas). Por eso usamos como símbolo un reloj.  Ya que las  las horas pasan y pasan y nadie detiene a este fatal reloj de la extinción.  Y el tiempo se les acaba a la gran mayoría de las especies, hasta llegar la hora (0).  Las manecillas del reloj  corren tras el tiempo hasta llegar el final de los tiempo de los animales. Y la hora se para en el  2,100 anunciando el trágico final de la extinción de casi todas las especies.

Este será el fin de los tiempos no solo para los animales, tambien para plantas, árboles y otros seres vivos. Debido a esto, es de vital importancia para todas las especies que el hombre pare este reloj de la extinción.  Que él mismo puso en marcha y que hace que la manecilla del reloj corren mas veloz.

El hombre y el reloj de la extinción

No es un secreto para nadie que el hombre es culpable de todas estas masacre y desaparición para siempre de la faz de la tierra de estos maravillosos seres vivos (animales).

Ninguna otra especie causó y causa tanta destrucción, devastación y muerte como el hombre. Esta inquietante especie se convirtió junto con su selva de cemento en los verdadero dinosaurios del siglo XXI.

Resultado de imagen para dinosaurios
El reloj de la extinción de los dinosaurios, llegó hace millones de años.

Los Dinosaurios fueron animales gigantes que habitaron la tierra, y dicen que sino hubieran desaparecido hoy no existiera la especie Homo Sapiens. Pero hoy en día si los animales tuvieran la capacidad de hablar, dirían los mismo del hombre.

Nos juzgarán como una especie despiadada y cruel. Incapaz de convivir con ninguna otras especies. su salvajismo es tan atroz y despiadado. Que no se puede comparar con ninguna bestia, ni siquiera con la mas salvaje entre los animales.

Solo hay que ver el  mal trato que esta perturbadora especie (el hombre) actúa en contra no solo de animales y plantas. También de todos aquellos que se interponen en su camino, en este tsunami de destrucción. prueba de ellos es la cantidad de ambientalistas que terminan golpeados, hospitalizados, presos y en el peor de los casos terminan para siempre en la oscuridad (muertos). y para que tengan una idea veamos algunos casos pasados y recientes.

América Latina: la región con más asesinatos de defensores ambientales en el 2018

2002 – 2013, 908 personas murieron defendiendo el medio ambiente  en 35 paises. En estos paises asesinan líderes y defensores ambientalistas.  Y es América Latina la mas peligrosa para defender el ambiente.

En el  2017 la tendencia empeoró, cuatro defensores del medio ambiente fueron asesinados cada semana, según documentó en enero de 2018 la ONG Global Witness. Entre 40% y 50% de los 197 defensores asesinados en 2017 provenían de comunidades indígenas y locales.

La situación es tan alarmante  que 6 de marzo de 2018 la ONU lanzó en Ginebra una iniciativa para hacer frente a los peligros de muerte que corren los ambientalistas en todo el mundo.

Como siempre América Latina tan severa y letal, cruel y despiadada a la hora que sus ciudadanos enfrentan a las elites de poder para reclamar sus derechos.

El reloj de la extinción demuestra que el  el tiempo de los animales se agota y de sus defensores tambien. Pues la extinción no es por causa natural, ni problemas referente a su medio ambiente. Sino es provocado por las siniestras manos del hombre.

El reloj  está en marcha, es como una voz de alarma para  todas las naciones del mundo. Es urgente  detener la manecilla de este macabro reloj de la extinción. y solo se puede detener si cada pais concientiza y educa a su poblacion y toman medidas drásticas y leyes mas severas para aquellos infractores si es que quieren salvar su diferentes especies de esta pandemia global llamada extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *