El reloj de la extinción de los animales

10 animales al borde de la extinción - Diario La Prensa
el reloj de la extinción pronto marcara el fin para el Pangolín y el tigre.

El Reloj de la Extinción de los animales.  El reloj de la extinción de los animales es como  un medidor del tiempo que les queda a cada especies.  Y nos señalan a qué velocidad se extingue la vida en el  planeta tierra.  El reloj de la extinción nos demuestra que cada vez que se mueve su manecilla  muere un miembro de una especie. Ya  sea de plantas o animales.

La lista roja de la extinción

Un informe en el 2009 de la Lista Roja de la UICN,  dice que se  encuentran bajo la categoría en Peligro mas  de 2448 taxones y 2280 de plantas.  Según algunos científicos y ecologistas dentro de 50 años más de la mitad de las especies se extinguirán para siempre.

El reloj de la  extinción 

El reloj de la extinción nos alerta constantemente, que para muchas especies el tiempo se les acaba. Y cuando hablamos de  extinción no solo es de los animales. También están en peligro de extinguirse  otras especies como: plantas, insectos y hasta aquellos que son invisible al ojo humano.

El reloj se detuvo para estos animales.

Causas probable de la extinción

Causas probable de la extinción hoy en día es por  las actividades humanas. Ya que el hombre consume y contamina mas Recursos Naturales de lo que él necesitas. Como consecuencias  todas las especies se encuentran al borde de la extinción.

Extinción en el pasado de algunas especies

Probablemente en el pasado hubo extinciones en masas de algunas especies. Como los dinosaurios que desaparecieron hace millones de años. Por  un meteorito que impactó contra la tierra. Eso creen algunos científicos otros no.

El asteroide que acabó con los dinosaurios acidificó el agua marina
Dinosaurios se extinguieron hace millones de años. foto https://www.elperiodico.com/

 El hombre y la extinción

El hombre es un factor  determinante en  la extinción de todas las especies. Por la sobreexplotación de los recursos naturales.  Así como tambien por la explotación minera. Que está catalogada como una de las principal contaminante del medio ambiente.

Un  reloj  indetenible

El reloj de la extinción es indetenible. Ya que la  la civilizacion se basa en la destrucion de todos los recursos naturales. Los cuales sustentan la vida del planeta tierra.

Al menos que el hombre cambie de actitud. Solo tu podrás detener el reloj de la extinción.

El reloj de la extinción de los animales

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *