La Tierra y sus Recursos Naturales

¿QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES?

Son elementos que hacen posible la vida en el planeta tierra.

pinterest.es

 

¿QUIENES LA FORMAN?

Aire, Agua, Tierra, Plantas y Animales.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESTOS ?

Desde hace varias décadas el hombre contamina el aire (ver los gases que influyen en el cambio climático) las aguas de ríos, mares y  océanos.

Deforestación causando la extinción de animales y plantas.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS?

Cambios Climáticos (fenómeno del Niño) agujero en la capa de ozono, extinción de varias especies, escasez de agua, erosión del suelo, falta de alimentos, enfermedades y muertes.

Resultado de imagen para contaminacion de los mares

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

 !Tu puedes hacer mucho¡ cuando vayas a las montañas, parques nacionales, lagos, ríos, playas, no dejes desechos sólido,  pues éstos les causan graves daño al medio ambiente.  Si cocinas o hace  fuego para quitarte el frío,  apagas el fuego, así evitaras incendios forestales.

Cuando practicas alguna actividad con vehículos de motor (pesca o deportes)  cambiar el aceite  en tierra.

Si pescas, evita la pérdida del sedal (hilo de pescar, redes) pues causan estragos en la fauna y flora (animales, plantas marinas). En la playa recuerda no dejar envases plásticos: botellas, vasos, fundas latas y envoltorios, pues el viento las arrastra mar adentro, los cuales algunos animales marinos confunden con sus alimentos. Por ejemplo, las tortugas marinas confunden las bolsas plásticas con la medusa que es uno de sus alimentos favoritos, al tratar de comerlas enteras se atragantan y esto les causa la muerte.

Las ballenas, Focas, Delfines, tiburones, pingüinos, muchas veces quedan atrapados en las redes abandonadas en el mar y al no poder escapar mueren ahogados.

Resultado de imagen para contaminacion de los mares

Otras víctimas, son alas aves marinas que muchas veces se enredan en los sedales y al tratar de soltarse aletean fuertemente hasta agotarse, se hieren y mueren. Si tienes vehículos de motor, evita el escape de gases, pues esto y las fábricas, los fundidores de metales y otras actividades del hombre, arrojan al aire millones de toneladas de partículas y gases tóxicos, esto puede causar el efecto invernadero, es decir contribuir al calentamiento del planeta.

¿TIENES MASCOTAS O ANIMALES DE COMPAÑÍA?.

Cuando tengas mascotas debes conocer bien sus hábitos y características para que les de buen cuidado.  y así evitar su abandono y sufrimiento.

 Ayudar a un animal como: perros, gatos, caballos, elefantes, monos ballenas, osos, iguanas serpientes, aves insectos, no está salvando a un animal, sino a una vida.

 Tienes que comprender que los animales tienen el mismo derecho que tú.  De vivir en este planeta tierra, que es su verdadero hogar.

Cuando el hombre pisó la faz de la tierra,  ya  las plantas y  animales poblaban toda la tierra.

  ¡Ya lo dice el refrán!  De fuera llegaran y de casa nos echaran.

¡Amar a los animales !  es amarse así mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *