Estampas de mi Tierra

A través de estampas de mi tierra,  vamos a recorrer pueblos campos y ciudades para dar a conocer nuestras creencias, costumbres y valores. En estampas de mi tierra: conoceremos aquellos elementos naturales que forman parte de nuestra cultura y tradiciones, las cuales han sobrevivido al tiempo y a la distancia. Y aquellas que a pesar de la nueva tecnología y modernismo aún perduran.

Resultado de imagen para imagenes tipicas dominicanas
Estampas de mi tierra, casitas típicas Dom . pinterest

Costumbres y tradiciones en estampa de mi tierra

En mi tierra como en todos los paises tenemos costumbres y tradiciones que nos distinguen, Nuestra música tradicional, como el merengue típico y la bachata. También celebramos fiesta de independencia nacional todos los 27 de febrero.  Donde se celebran desfile y carnavales y otras actividades. El de la vega, es el mas famoso.

Los platos típicos dominicano de estampas de mi tierra

El arroz, la carne y la habichuela, los cuales llaman la (bandera), Salcocho, mangu de platano verde con huevo frito y cebolla por arriba, patimongo, frituras, locrio, el chechen: plato típico del sur y pescado con coco de Samana. La  habichuelas con dulces, dulce de coco, entre otros exquisiteces.

Resultado de imagen para comida dominicana

Como somos una isla estamos rodeados de hermosa playas, los visitante se sorprenderá por todas las actividades culturales y turisticas que nuestro pequeño continente en miniatura tiene que ofrecerles. Hasta turismo de montañas ya que contamos con el pico mas alto de los caribes. El Pico Duarte con (3,087m). Tenemos el espacio, la capacidad y  condiciones para darles un servicio de primera calidad a los turistas que nos visitan.  Según informes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, -ASONAHORE-.

En estampas de mi tierra resaltaremos nuestro patrimonio cultural para que los jóvenes los valoricen, las incrementen y se sientan orgulloso de su identidad.

También para aquellos que quieran compartir nuestra idiosincrasia, embriagarse con nuestra alegría, bailar un merengue apambichao o mecerse con Juanita en su hamaquita.

Para  olvidar las penas del alma peguese un tragos de cuba libre, bacile un basilon, amarguese con  una bachata y ¡diga como Anthony Santo!  y voy “pa lla”.

Disfrute de un buen café en un campo o ciudad cualquiera,  colao en el colador  particular de la   abuela, donde el sabor comienza en el aroma.Resultado de imagen para imagen colando cafe

En estampas de mi tierra Recordaremos  aquella costumbres y tradiciones que se han perdido para siempre, es decir las que no sobrevivieron al tiempo y al  modernismo.  Exaltar y tratar de mantener aquellas costumbres que  aún nos siguen caracterizando como pueblo y distinguiendo como nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *