Estampas de mi Tierra

 

Recorrer nuestros pueblos campos y ciudades para dar a conocer nuestras creencias, costumbres y tradiciones.  En estampas de mi tierra   conoceremos aquellos elementos naturales que forman parte de nuestra cultura en general, las cuales han sobrevivido al tiempo y  a la distancia.  Y aquellas que la nueva tecnología y modernismo no se  llevaron.

grupo folklorico dominicano

En este segmentos resaltaremos nuestro patrimonio cultural para que los jóvenes los valoricen, las incrementen y se sientan orgulloso de su identidad.

conjunto tipico dominicano

También para aquellos que quieran compartir nuestra idiosincrasia, embriagarse con nuestra alegría, bailar un merengue apambichao o mecerse con Juanita en su hamaquita.

Para  olvidar las penas del alma peguese un tragos de cuba libre, basile un basilon, amarguese con  una bachata y ¡diga como Anthony Santo!  y voy “pa lla”.

Disfrute de un buen café en un campo o ciudad cualquiera,  colao en el colador  particular de la   abuela, donde el sabor comienza en el aroma.

Abuela colando café-fogón dominicano

Recordar aquellas que se han perdido para siempre, es decir las que no sobrevivieron al tiempo y al  modernismo.  Exaltar y tratar de mantener aquellas costumbres que  aún nos siguen caracterizando como pueblo y distinguiendo como nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *