El aye, aye, en peligro

El aye-aye: el primate más raro | All you need is Biology
El aye, aye en peligro,  por culpa del hombre.  allyouneedisbiology WordPress.com

El ay, aye en peligro. El aye aye en peligro por culpa del hombre. Ya que este los  persigue y mata. por creencias erróneas.  Esta actitud del hombre hacia al aye, aye los tiene al borde de la extinción. El aye-aye está en la Lista Roja de la UICN como una especie  en peligro. La  población del aye, aye, va en declive en las últimos décadas. ya desaparecieron más de la mitad de la especie.

 

El aye, aye

 Es un animal que tiene un triste destino: está en peligro de extinción porque es muy feo.

Del  grupo de los lémures es el único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar (lugar donde habita esta criatura) le consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa.

Supersticiones : El Aye-Aye en peligro de extinción por que lo consideran El hecho de que le consideren un animal que  posee espíritus malignos le coloca en el punto de mira de los nativos.

Un pequeño grupo de conservacionistas lucha por preservar al aye aye de la extinción prematura, aunque por el momento los cazadores les llevan ventaja.

Es un animal nocturno, se alimenta de larvas y su cola suele ser más larga que el resto de su cuerpo; pesa de dos a tres kilos y puede vivir hasta 23 años.

Condenado por ser feo

Cuando nace, el aye aye tiene la cabeza muy pequeña, casi del mismo tamaño que sus orejas y los ojos saltones.

El pelaje tarda en crecerle y parece una rata con aspecto enfermizo, de cuyo cuerpo sólo destacan, además de las enormes orejas, sus pulgares oponibles.

Tiene un rostro muy inexpresivo y el hecho de que sea nocturno, rápido y gran saltador, ha hecho que las supersticiones se disparen en Madagascar.

El aye, aye, dedo mortal

El aye-aye: el primate más raro | All you need is Biology
El dedo que tiene al aye, aye en peligro.

Su dedo intermedio sobresale entre los demás. Es muy  largo y delgado que el resto y en esa anomalía reside el mayor temor de los lugareños.

Temen al aye aye como si fuera el peor de los demonios, le persiguen y le cazan, sin que los grupos conservacionistas puedan hacer nada por él, hasta el momento.

Especies del mal, el aye, aye o el hombre.

No sabemos cuales son los  animales que  traen “buena suerte o mala suerte” Ya que son creencias inventada por el hombre. Pero en lo que si todos  estamos de acuerdo es: que desde que el hombre apareció en el planeta tierra.  La mala suerte y la tragedia de todos los seres vivos se selló para siempre.

 

Una brutal masacre de ballenas tiñó el mar de rojo en una isla ...
En las islas Feroe, cada años asesinan a miles de ballenas como parte de un macabro ritual.

Porque no hay un ser mas letal y destructivo que les traiga tan mala suerte al planeta tierra como el hombre.

El hombre  es la criatura mas peligrosa que pueda existir. Y es una amenaza constante, para las demás criatura, para la de su propia especies y para el mismo. (ver armas de destrucción masiva)

¡Ah el hombre! siempre tiene  un motivo para matar. y si no  lo tiene los inventa.. .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *