Siniestro rastro de la civilización

Antes darse un paseo por una hermosa playa, o bañarse en sus inquietantes y limpias aguas, visitar extensos y profundos bosques, o recorrer las campiñas, de verdes prados, impregnados de hermosos colores y olores rodeados de valles y flores, que al escuchar el trinar de los pájaros anunciando el amanecer de un nuevo y esplendoroso día era un refrigerio para nuestra atribulada alma y quietud para nuestro saturado espíritu, que agobiante viven, por el afán de nuestra estresante y apabullante civilización.

pero la naturaleza no solo solo existe para relajar nuestros sentidos, son mas que eso, todos ellos forman un mecanismo muy complejo entre si, es un sistema, donde todos están entrelazado dependiendo unos de los otros para vivir: aire, tierra, agua, bosques y animales, todos ellos forman una cadena, y si a esta les falta un eslabón, pues simplemente se rompe este enlace. Y esto es exactamente lo que esta pasando. La actividad humana, actúan negativamente sobre todos los recursos naturales, ya que estos les sirven de materia prima para el llamado “desarrollo” en pos de su decadente civilizacion. Las consecuencias están a la vista de todos, pues no se necesita ser científico, ni un saberlo todo para ver la magnitud de esta tragedia.

Tragedia que han traspasado todos los términos conocidos para señalar los grados de violencia sufridos por la humanidad: bíblico, apocalípticos, dantesco, y que hoy en día les va como anillo al dedo a todos los elementos formado por la naturaleza. Y aunque el holocausto se refiere a tragedia humanas, se puede decir que el hombre esta causando un verdadero holocausto natural, pues esta haciendo desaparecer sistemáticamente a todas las especies y recursos naturales que les dan vida al *El Planeta Tierra*

Mas destrucción que civilizacion.

Con la misma velocidad que el hombre según “El” esta llegando a la cúspide o (estupidez) de su civilización, con esa misma velocidad esta destruyendo los Recursos Naturales que son fundamentales para la vida. Anonadado por sus inventos e hipnotizados por sus descubrimientos, no se esta dando cuenta que todo se esta tambaleando bajo sus pies, pero parece ser que eso no les causa la menor inquietud, ni le quita el sueño. Pero hoy, tristemente estamos hablando de:

agujero de la capa de ozono, cambios climáticos, contaminación atmosférica, desforestacion: de bosques y montañas, disecación del suelo, especies extinguida, y otras en vía de extinción, escasez de agua potable, lluvias ácida, destrucción y desaparición de:manglares, zonas húmedas, los ríos, escasez de agua potable, contaminación de : mares, océanos, ríos, lagos y aguas acuíferas, reducción de los glaciales, escasez de alimentos, hambruna extremas, explocion demográficas, enfermedades, guerras y muertes.

Sin hablar de los desechos sólidos, que es un verdadero rompecabezas, pues su recolección en las mayorías de los países no hay un sistema viable de como deshacerse de ellos, y debidamente van a parar a la naturaleza, (ríos, playas, océanos, valles, llanuras y montañas) sin dejar de mencionar la basura radio activa, que es motivo de gran preocupación por la peligrosidad que esta representa, y que muchas veces usan los países en vías de desarrollo para deshacerse de ellas. De hecho, los desechos de la civilización han convertido al planeta tierra en un verdadero tiradero global.

Sin contar la tirantez y las tensiones que viven las naciones hoy en día, causados por los problemas medio ambientales.

Lo que la civilizacion se llevo.

Las generaciones futuras y muchas presentes no han tenido, ni tendrán la oportunidad de conocer, ni disfrutar muchos lugares espectaculares, encantadores, de ensueños, mágicos y de belleza inigualable, ni otras criatura que un día habitaron nuestro planeta, y fueron desaparecido para siempre de la faz de la tierra, para darles paso a las sombrías y exteriles Selvas de Cemento.

Quizás quedaran plasmado en un cuadro, o guardado en algún libro de una solitaria biblioteca, o en un sombrío y frió museo, o algún filme robotizado de Hollywood o quizás atraves de historietas, cuentos, narraciones o fabulas , convertidos en mito o leyendas. O tal vez, por los recuerdos revivido de algún anciano o anciana de aquellas imágenes que sosegaban su espíritu y deleitaban su alma, estos idílicos lugares que un día rebosaron de diferentes estilo y forma vida, quedaran diseminado en nuestra mente, como un recuerdo lejano de un planeta que alguna vez la vida natural floreció.

¡Ahora! ya todos sabemos que la extinción de las especies y destrucción del planeta tierra, tiene un nombre! “CIVILIZACIÓN”.

¿Como puede haber desarrollo a base de la destrucción de la vida?

¿Oh que significa la palabra desarrollo? que yo no se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *