Qué sabemos del coronavirus de Wuhan?

Los primeros casos de enfermedad que provocó el  coronavirus de Wuhan ocurrió  el mes diciembre y fue   a partir de enero cuando la alarma se disparó a nivel global.Resultado de imagen para imagen de la epidemia coronavirus

El virus 2019  se cree  que  se originó, en un mercado de animales de la ciudad de Wuhan donde animales salvajes se venden vivos. Como en el caso del SARS, el Síndrome Respiratorio Agudo y Severo que apareció también en China en 2002. Si un animal está infectados con algún virus contagioso estos pueden  provocar enfermedades a humanos y viceversa.

Tanto el hombre como los animales y hasta los árboles pueden ser víctima de cualquier enfermedad que diezme su población por medio de un virus peligrosamente contagioso y mortal.

El coronavirus ha causado 636  muertos y más de 30.000 los infectados en China.

El mortal coronavirus originado en China, el cual ha afectado a miles de personas, en algunos casos mortales.

 

La Organización Mundial de la Salud ha declarado  emergencia internacional, por el aumento de víctimas  que se producen tambien fuera de China.

Con el temor que esto se convierta  una pandemia. En muchas partes del mundo se han agotado las mascarillas recomendadas para el personal sanitario que trata con pacientes infectados. La información se propaga muy rápido, y con ella el temor de adquirir la enfermedad.

La noticias de que esta enfermedad es altamente contagiosa está afectando las actividades, sociales y económicas del mundo. Tanto así que el  coronavirus obliga a cancelar decenas de eventos deportivos y perturba los Juegos de Tokio.

Varios torneos preolímpicos de baloncesto, fútbol y boxeo trasladan sus sedes fuera de China. El brote del nuevo coronavirus de Wuhan  preocupa a las autoridades mundiales del deportes. y reflexionan  si suspender o no la celebración de estos  eventos para evitar  el riesgo de contagio al público.
. Este lunes, la agencia antidopaje china (Chinada) comunicó al Comité Olímpico Internacional (COI) que  suspendió los controles antidopaje de sus deportistas como consecuencia del estado de emergencia sanitaria decretado en su país por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida persigue evitar contactos de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *