Quisqueya la Bella, un Jardín hecha para los Dioses

Un Tesoro escondido en los  Caribe  Entre todas las islas que componen el Caribe es la segunda isla mas grande en extensión territorial (la mayor de las antillas). Esta rodeadas de palmeras y playas cristalinas como un diamante. De arenas finas y blancas y sus diferentes colores azules que cambian sus  tonalidades según sus profundidades.
La República Dominicana no solo tiene bellas playas, sol radiante y  palmeras . También cuentan con  una gran herencia cultural, dejadas por las diferentes etapas coloniales sus diseños arquitectónico (Zona Colonial). También puedes disfrutar de sus carnavales, sus ritos religiosos (los palos). hay libertad religiosa y su idioma oficial es el español.
Esta pequeña isla tiene la fisonomía de un gran continente. Tienes  grandes ríos, altas montaña como el pico duarte que mide 3,087 metros, siendo el mas alto de los Caribes. Esta ubicado entre  dos parques nacionales: Armando Bermúdez  y Jose del Carmen Ramirez.
La Republica Dominicana tambien cuenta con cadenas montañosas,  sierras, y extensos valles siendo el mas importante: Los valles, la hoya y sus potenciales y  el Valle del Cibao, es el valle mas extenso e importante de toda la isla de Santo Domingo.  Se localiza al norte del país, extendiéndose desde las Bahías de Monte Cristi y Manzanillo hasta la Bahía de Samaná, con dirección noroeste-sureste y longitud de 220 km.2 y llanuras fértiles apto para la agricultura.
https://www.recreoviral.com

En su interior cuenta con diferentes regiones que son: Región Norte o Cibao, Región Sureste, Región Suroeste. Región Norte o Cibao: Esta región ocupa la parte septentrional de la isla, límite con el océano Atlántico al Norte y al Este, al Oeste con Haití y al Sur con la Cordillera Central. todas estas regiones con características diferentes, pero muy atractivas para el turismo. por ejemplo: Jarabacoa es llamada la ciudad de la eterna primavera.  San Juan, el granero del Sur.  Mao,  la ciudad de los Bellos Atardeceres.

Esto la convierte en un lugar ideal para el turismos y otras actividades, senderismo, rafting, montañismo. Ah, pero no te dejes embriagar por el color  cristal del agua de nuestras playas, tambien contamos con un sistemas de grutas, cavernas y cuevas las cuales no puedes dejar de visitar.
La República Dominicana fue “descubierta” por Cristóbal Colón,< quien le llamó en esa época la Española> y donde estableció el primer asentamiento europeo en América. Según los historiadores fue la isla que mas “amo Colon”  por su belleza inigualable.  El cual quedó maravillado por su belleza natural y exuberante, que a su entender semejaba con algunas regiones de España.
CurioSfera.com

Desde su descubrimiento  el 5 de diciembre de 1492 su nombre fue cambiado varias veces, siendo hoy en día llamada  Su capital, Santo Domingo, está ubicada en la parte más antigua de la ciudad.

La República Dominicana tambien la  caracteriza por  su gente amable y alegre, iluminando siempre su rostro con una bella sonrisa a flor de labios y su apacible carácter, los hacen un pueblo bondadoso, solidario y apacible. cuyo lema en República Dominicana “no hay problema”.

Claro deben tomar las medidas necesarias de seguridad, pues como dicen por ahi, donde quiera se cuecen habas.

 youtube.com

Si quieres conocer mas acerca su historias puedes visitar la parte históricas, como la zona colonial, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990. tambien puedes admirar algunas antigüedades arquitectónicas,  por el pintoresco Chu Chu colonial, el trenecito que realiza una visita guiada. asi podrás ver  edificios centenarios como el Alcázar de Colón, la Catedral de Santo Domingo, declarada en 1546 la primera catedral de América, el templo de las Mercedes o la fortaleza Ozama.

 

Tambien podras visitar el  Museo del Hombre Dominicano, Museo Nacional de Historia y Geografía o la Sala de Arte Prehispánica. El parque Independencia con la Puerta del Conde y el Altar de la Patria.  O la plaza de la Misericordia.  Y Conoces las nuevas tendencias del arte en el Museo de la Cerámica Contemporánea, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Palacio de Bellas Artes.

La ciudad de Santo Domingo tambien te ofrece otras opciones, como  el acuario, cuevas (los tre ojos), jardín botánico el zoológico. Además de sus playas mas famosas Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes.

Cada región de  la República Dominicana tiene  lugares, cosas o algo por conocer. por ejemplo: Las Terrenas  con kilometros y kilometros de lindas playas y Salto el Limon.  Samana: con su parque natural de los Haitises y Cayo Levantado.  Sin olvidar las visitas de las Ballenas Jorobada. Puerto Plata con su paraiso Punta Rusia y sus bellos manglares. Bahía de las Águilas: es una bahía  localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de Santo Domingo. Es considerada como la playa más cristalina del mundo.  provincia de Pedernales. Pertenece en gran parte al  Parque nacional Jaragua con una extensión de  37 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas comienza desde punta Chimanche hasta punta Águila, que está en la zona sur de la isla.

enciclopediadominicana.com

No podemos dejar de mencionar El Lago Enriquillo es un gran lago de agua salada (el mayor de los Caribes) ubicado en la región suroeste de la República Dominicana. Sus aguas son compartidas por las provincias Independencia y Bahoruco. El Lago Enriquillo es parte del Parque Nacional  e Isla Cabritos y la Reserva de Biosfera de Jaragua, Bahoruco, Enriquillo.  Su fauna y flora es endémico del Lago Enriquillo. La particularidad de este lago y la belleza de sus aguas, atrae a dominicanos y extranjeros.

Otro impresionantes y hermoso lugar que no puedes dejar de visitar Bayahibe  (la Romana) con su parque Nacional  isla Saona.  La sección principal del Parque Nacional del Este,  está lleno de cuevas, algunas con arte antiguo en rocas. La isla Saona tiene playas y arrecifes con diversas fauna  marina.

También podemos ver en todas las isla su producciones agropecuaria, la cual cada año celebran su feria agropecuaria en la ciudad de Santo Domingo. Donde se hacen grandes exposiciones de su producciones agrícolas, ganadera y artesanales como el  (ámbar y larimar).

Ademas sus producciones de Café, (que está entre uno de los mejores del mundo).  La producción de Tabaco que en 1994 se convirtió en el mayor exportador de cigarro hecho a mano. No olvidemos su  produccion e industrializacion de la  Caña de Azúcar.  Ah y cuando te dé una vueltecita por allá no olvide refrescarte con un buen vaso de jugo de caña.  Además es un antioxidante, energético, alcalinizante.

Todavía falta muchas cosas por conocer, pues se necesita mas de una vida para disfrutar las cosas que tiene este continente en miniatura tienes. Esta isla está cargada de historia, aventura y maravillas para ti, ven a disfrutar  todo lo que tiene que ofrecerte y algo mas.

Por: Ana Esther Ophir

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *