Desde la década de 1880, la temperatura media global de la superficie viene en  aumentó.   Aproximadamente 1ºC. Según Schmidt.  Este calentamiento lo impulsó  el aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono.  Y otros gases de efecto invernadero.

Tendencia del recalentamiento del planeta tierra.

Las tendencias  que el planeta tierra se recalienta mas y mas, en algunas regiones son más fuertes, como en la región ártica. Donde en el  2018 se observó una pérdida continua de hielo marino.  La pérdida de masa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida contribuye al aumento del nivel del mar.

“El impacto del calentamiento global a largo plazo  provoca: inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas.  Y cambios en los ecosistemas”, alerta el director del GISS.

boyas para medir la temperatura del mar

Los análisis de temperatura de la NASA incorporan mediciones de temperatura de la superficie de 6.300 estaciones meteorológicas. Estas  observaciones basadas en barcos y boyas de las temperaturas de la superficie del mar y mediciones de temperatura de las estaciones de investigación antárticas.

Estas mediciones sin procesar se analizan utilizando un algoritmo que considera el espaciado variado de las estaciones de temperatura en todo el mundo.

Los efectos de las islas de calor urbano que podrían sesgar las conclusiones. Estos cálculos producen las desviaciones de la temperatura promedio global desde el periodo de referencia de 1951 a 1980.

Los científicos de NOAA utilizan gran parte de los mismos datos de temperatura sin procesar con  periodo   diferente.   Y en otras regiones pobres de datos de la Tierra. El análisis de NOAA encontró que las temperaturas globales de 2018 eran 0,79ºC más altas que el promedio del siglo XX.