Ecoturismo en República Dominicana

Sorpréndete y disfruta del mejor ecoturismo y de los deportes de aventura que ofrece República Dominicana

República Dominicana es un verdadero paraíso para el amante del ecoturismo, ya que en cualquiera de sus regiones existen muchísimas posibilidades de practicarlo. En este maravilloso país caribeño encontrarás cientos de rutas senderistas, múltiples parques y reservas naturalesplayas paradisíacascuevas inexploradas, impresionantes saltos de agua…

A pesar de su poca extensión, República Dominicana cuenta con una gran cantidad de parques y reservas ecológicas en la que podrás admirar su profusa flora y fauna, además de recorrer bosques tropicaleszonas desérticas y los acantilados de la costa, en los que podréis observar las aves o, por el contrario, en el mar, las sorprendentes ballenas jorobadas.

Otro de los atractivos de este país es la abundante oferta de deportes de aventuraque pueden practicarse en él. En nuestro viaje podremos practicar montañismoraftingtubingtrekking, hacer safaris, entre otras muchas cosas más.

Como hemos dicho antes, todas las regiones poseen zonas privilegiadas en las que hacer ecoturismo. A continuación encontraréis algunas de las más importantes:

– La región norte se destaca, en especial, por Puerto Plata y Montecristi. Esta última es un auténtico potencial ecológico, puesto que apenas ha sido explorada. En ella podéis visitar playas vírgenes, el parque nacional MontecristiEl Morro y la ciudad de Cabarete, que es famosa por su bahía.

– La región noroeste está sobre la península de Samaná y en ella se puede visitar el famoso parque nacional de los Haitises, el salto El Limón, recorrer el sendero ecológico Padre Nuestro, la laguna Du Du y el acuario natural Kaio.

De la región este destaca la laguna de Bávaro, el parque ecológico Ojos Indígenas, el Manatí Park y las cuevas Fun Fun y la de las Maravillas.

– En la región sur, la zona de Barahona y Pedernales, visitareis el singular parque nacional Sierra de Bahoruco, donde está el mayor lago de República Dominicana, el lago Enriquillo; la bahía de las Águilas, la laguna Oviedo, el hoyo de Pelempito y el cabo Rojo.

– La región interior, denominada como los “Alpes Dominicanos”, es la región de Jarabacoa, y en ella podréis conocer la Cordillera Central, que destaca porque en ella se levantan los picos más altos del país, como son el Pico DuarteLa Pelona y La Rosilla. También practicar deportes de aventuras por el río Yaque del Norte y visitar los parques nacionales de Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *