Las Piedras preciosas

Piedras preciosas a color de GemSelect - Imagen grande
Las Piedras preciosas en diferentes formas y colores.

Las Piedras preciosas . Son rocas preciosas  de formación natural. Y pueden ser de origen mineral, vegetal o animal.  Estas rocas son cortada y pulida por el hombre para confeccionar joyas y objetos de valor. Las piedras preciosa son transparente de variados colores los cuales las hacen tan llamativas.Hay dos tipos de piedras:preciosa y semi-preciosa.Las piedras preciosas y su orígenes 

 Estas se forman en la corteza de la tierra, en la capa superior, con una profundidad que varía de los 4,8 km. a los 40 km. Sólo dos variedades de gemas se forman en el manto de la tierra, el diamante y el peridoto, lo que representa el 80% del volumen de la tierra. El manto está constituido mayormente de roca fundida, denominada magma, con una capa superior sólida.

Características de las piedras preciosas

Estas gemas son  transparentes. Duras y resistentes al deterioro. Se destacan por sus colores que resaltan su belleza y delicadeza. Y las hacen tan irresistible..También nos transmiten energía e  influyen en nuestras vida.  A tal grado que  muchos las consideran sagrada por su efecto curativo.  Y  misteriosas por su poder de atracción que ejercen sobre las personas. 

Creencias

En la antigüedad el hombre usó estas gemas  (como piedras sagrada) y las usaban en rituales religiosos, desde bebedizo con fines curativos. Y como talismán para que los protejan del mal y les traiga buena suerte. En la medicina  tiene propiedades terapéuticas.

Talismanes y amuletos en piedras preciosas

Algunos personaje de la historia y pueblos las usaban porque creían que tenían poderes y
Otros pensaban que si usaban el lapislázuli podían comunicarse con los dioses.

Tanto en la antigüedad como hoy en día las piedras preciosas, convertida en joyas se ostentaba como un medio de riqueza y poder.

 Las piedras preciosas y el lado oscuro del hombre

Ni la claridad. Ni la luz que irradia la belleza de estas magníficas creación de la tierra. No puede iluminar el oscuro cerebro del hombre. Y mas que darle claridad, las gemas se convierten en un objeto de codicia perdiendo así su valor espiritual y significado místicos que tenían en la antigüedad.  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *